Centro

Proponen modificar Código Familiar para evitar adopción entre particulares

La diputada del PRI Himelda Félix recalcó que se debe garantizar la integridad de los menores de edad

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de evitar adopciones ilícitas que pongan en riesgo la integridad de los menores de edad, la diputada local del PRI Gloria Himelda Félix Niebla, propuso en tribuna del Congreso del Estado que modifique el Código Familiar y evitar el proceso entre particulares.

Dijo que la adopción privada o pactada sin intervención de las autoridades, representa un riesgo donde pueden presentarse prácticas ilegales como la trata, el  abuso sexual, la pornografía infantil, la compra-venta de órganos, la esclavitud y la explotación.

“En el estado de Sinaloa hasta este momento no existe marco normativo alguno que prohíba la adopción entre particulares, ahorita las niñas y los niños están sujetos a la trata de personas p venta de órganos, tenemos que garantizar una protección integral de nuestras niñas y nuestros niños”, citó.

Félix Niebla recalcó que es necesario integrar  al Código Familiar una figura que prohíba la adopción entre particulares y siempre exista la participación de la procuraduría y conocer si es idóneo o no quien pretende adoptar a un menor.

Por último, reitero la necesidad de revisar las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de los organismos internacionales en materia de protección a la niñez  y de los adolescentes a fin de incorporar estas adecuaciones a las leyes y reglamentos en la materia.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus. consectetur dictum Lorem at Donec justo pulvinar velit, fringilla Aenean