Centro

Proponen modificar 2 reglamentos y autorizar uno nuevo

Valoran el manual de organización y reglamento de la Dirección de Turismo y la modificación de los reglamentos de Ecología y Construcción

Proponen modificar 2 reglamentos y autorizar uno nuevo

Proponen modificar 2 reglamentos y autorizar uno nuevo

Guamúchil, Sin.- Las comisiones de regidores de Gobernación, Turismo, Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, analizarán para su aprobación el manual de organización y reglamento de la Dirección de Turismo, así como la actualización y modificación de los reglamentos de Ecología y Construcción según se acordó en sesión ordinaria este miércoles.

DEBES LEER:Apenas un asalto en el centro durante el año, no hay motivo de alarma: DSPyTM

Al dar lectura a la propuesta de actualización al reglamento de ecología, el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, explicó que con las modificaciones podrán aplicar una serie acciones por el bien del municipio y ayudará a aplicar la ley en forma más adecuada.

“Que establece que cuando se ponga en riesgo la salud de los animales, sean maltratados o contribuyan una amenaza para la salud pública, faculta a la autoridad competente para proceder a la clausura de establecimientos y aseguramiento de animales, asimismo, se establece con mayor claridad el caso de quema de soca”.

En esas propuestas de modificación se planteó eliminar los salarios mínimos y aplicar la Unidad de Medida y Actualización (UMA), para aplicar las sanciones.

En esta sesión de Cabildo también se analizaron solicitudes para expedir cartas de opinión favorable para cambio de domicilio a negocios con venta de bebidas alcohólicas y de jubilación por retiro anticipado de un elemento policiaco.

En estos casos, también se quedó pendiente la aprobación, en tanto las comisiones correspondientes analizan la factibilidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ahora sí! A partir de este 15 de julio ya puedes visitar Surutato

Fuente: Línea Directa

Comentarios