Culiacán, Sin.- A fin de que los estanquillos, artesanos y negocios micropequeños puedan regularizarse en el pago de impuestos y ayudar a la reactivación económica, el fisco debe de aplicarles una cuota fija reincorporando el sistema llamado Repecos, opinó Adalberto Sánchez Cruz.
El presidente de la Asociación Regional de Contadores Públicos Colegio de Culiacán A.C aclaró que no debe de eliminarse el Régimen de Incorporación Fiscal solo agregar el Régimen de Pequeño Contribuyente y actuar contra los que pretendan simular que son micronegocios.
“Entonces lo que debe de hacer el fisco es que de facilidades de cuota fija a ciertos contribuyentes que son pequeños realmente y aquellos que se disfracen de pequeños así si pero ya tiene la manera de poderlos detectar, si alguno se disfraza de pequeño ahí que entre el fisco”, dijo.
Mencionó que si el nuevo gobierno pone más opciones para el pago de impuestos ayudaría a negocios que muchas familias tienen en su propia casa como elaboración de pasteles, jamoncillos, tortas y pizzas, pero al no estar regularizados por tantos requisitos no pueden vender a negocios grandes.