Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado presentó una propuesta de proyectos especiales para el presupuesto estatal a ejercer el próximo año, informó el titular de la dependencia, Cuitláhuac González Galindo.
Dio a conocer que se trata de proyectos para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores en materia de recursos humanos, así como también para reforzar los trabajos contra el dengue, además, se incluirá ya como parte del presupuesto el recurso que se destina para pagar sus sueldos y prestaciones al personal basificado con las mil bases estatales que se asignaron en el presente gobierno.
Te puede interesar: Trabajadores de Salud exigen derechos como basificados; demandas se van a atender: Cuitláhuac González
“En el presupuesto estatal es donde metimos nosotros algunos proyectos especiales que tienen que ver con dengue, que tienen que ver con recursos humanos, mejora en las condiciones de trabajos de recursos humanos. Para el próximo presupuesto ya van incluidas las mil bases, tienen que ir incluidas las mil bases con todas las prestaciones, obviamente ahí va a subir el presupuesto”, dijo.
González Galindo comentó que en el presupuesto federal no se tienen cambios drásticos, pero en términos globales la Secretaría de Salud de Sinaloa recibirá un incremento presupuestal del 20 por ciento, lo que equivale a la inflación.
Añadió que para este año esta dependencia estatal recibió 6 mil 200 millones de pesos, y se espera que se aumente alrededor de 20 millones para el 2024, además de las reasignaciones que se realicen por parte de la Federación, y las partidas que se etiqueten en el estado.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Y el Gobierno del Estado todavía falta que nos mande más recursos, a veces nos dan 100 millones más, 200 millones más, para el pago de demandas, entonces ahí podemos nosotros recibir más recurso”, concluyó.