Centro

Propone Partido Sinaloense reforma para el uso obligatorio de cubrebocas

En la iniciativa plantean que sean las autoridades las que proporcionen esos dispositivos de protección a la población de bajos recursos

Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Culiacán, Sin.- El Partido Sinaloense presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de Salud para el Estado de Sinaloa y Ley de Responsabilidades Administrativas, en la que proponen sea obligatorio el uso de cubrebocas en espacios y edificios públicos durante una contingencia sanitaria o pandemia, dio a conocer el dirigente del instituto político, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En conferencia de prensa virtual, expuso que además de obligar a la ciudadanía a utilizar ese dispositivo de protección, se propone en la reforma que las autoridades de salud y ayuntamientos distribuyan los cubrebocas a la población de bajos recursos.

“Que durante el tiempo que dure la declaratoria de emergencia o pandemia sea obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos, así como la obligación de las autoridades de salud y de los ayuntamientos de proporcionar las mismas de manera gratuita a la gente más pobre”, dijo.

Mencionó que para que esta propuesta que ya presentaron ante el Congreso del Estado, están buscando las firmas ciudadanas a través de la plataforma change.org para respaldar dicha iniciativa.

Cuén Ojeda agregó que ve urgente que se implemente esta medida en Sinaloa porque los contagios de COVID-19 continúan, así como los decesos por esa enfermedad y mientras no sea obligatorio el uso de cubrebocas, habrá personas que no lo utilicen en los espacios y edificios públicos.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

adipiscing leo velit, Donec suscipit Nullam ut vel, sem,