Culiacán, Sin.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Édgar Augusto González, presentó un punto de acuerdo para que las actas de nacimiento tengan vigencia permanente.
En el documento se hace un exhorto a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Sinaloa para que incluya en este documento oficial una leyenda especifique que es permanente.
El legislador dijo que la iniciativa obedece a un reclamo de la población que no considerar justo que tengan una utilidad de tres o seis meses para realizar trámites ante las autoridades de los tres niveles e instituciones privadas.
En conferencia de prensa, el representante del PRD, Édgar Augusto González, puso como ejemplo una familia que tiene cuatro hijos y al momento de inscribirlos en la escuela tiene que pagar en cada ciclo escolar más de 80 pesos por cada documento.
Cabe aclarar que en la única excepción para que pierda su periodo permanente si presenta tachaduras o cualquier otra, que altere el contenido.
La exigencia al Registro Civil es que esta propuesta tenga vigencia a partir de la fecha en los nuevos formatos de las actas de nacimiento.