Propone el PAN nuevas reglas para las pluris

Jorge Iván Villalobos planteó la presentación de dos listas de candidatos por esta vía, una de las cuales saldría de los segundos lugares en votación

Por: Redacción11 de octubre, 2018 Comentarios
Archivo: Propone el PAN nuevas reglas para las pluris

Archivo: Propone el PAN nuevas reglas para las pluris - 11/10/2018

Culiacán, Sin.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó este jueves una iniciativa de ley para modificar las reglas en la asignación de los 12 diputados por la vía de representación proporcional, mejor conocidas como pluris.
El coordinador de la bancada del PAN, Jorge Iván Villalobos Seañez, explicó que serían dos listas: la A conformada por seis fórmulas y se registraría en los términos habituales respetando la equidad de género.
Precisó que la lista B comprenderá seis fórmulas con los candidatos de cada partido que no haya resultados ganadores en sus distritos, pero con el porcentaje mayor en votación.
Detalló que la definitiva saldría tomando la primera fórmula de la lista A, seguida de la fórmula que encabece la segunda lista y así sucesivamente se irían intercalando hasta concluir con las doce posiciones.
?Y se garantiza una representación más adecuada a los partidos políticos y una forma más efectiva el derecho de participación política de las minorías para generar mayor equilibrio en las fuerzas representadas en este Congreso?, expuso.
Mencionó que la iniciativa propone modificar el artículo 24 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, considerando que en la elección del 2021 el Congreso de Sinaloa se va a componer de 30 diputados 12 por Representación Proporcional y 18 de Mayoría Relativa.JE

Fuente: Linea Directa

Comentarios