Centro

¡Uso obligatorio de cubrebocas en Culiacán!, propone diputado del PAN

Carlos Castaños plantea un “SOS Culiacán, 30 acciones”, ante los casos de COVID-19 en la capital del estado, documento que hará llegar al alcalde

Propone Diputado uso obligatorio de cubrebocas en Culiacán

Propone Diputado uso obligatorio de cubrebocas en Culiacán

Culiacán, Sin.- El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Castaños Valenzuela dio a conocer una propuesta denominada “SOS Culiacán, 30 acciones por Culiacán”, con las que busca que los casos de COVID-19 no se incrementen en el municipio.

Señaló que hizo una recopilación de acciones que se han hecho en otros municipios y que ha dado buenos resultados para que la curva de contagios de coronavirus no se eleve y que se necesita se apliquen medidas en la capital sinaloense ante las cifras que dan a conocer las autoridades de salud.

Entre las propuestas, el legislador destacó la instalación de módulos para aplicación de pruebas COVID a los ciudadanos en puntos de mayor afluencia de la ciudad, así como el uso de cubrebocas obligatorio en la vía pública, ésta última tendría que incluirse en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Tomando el modelo de un esquema que se va a implementar en la Ciudad de México, es la implementación de kioscos para la aplicación de pruebas COVID en el municipio de Culiacán en los centros de mayor afluencia del municipio. Yo propondría acciones normativas por ejemplo hacer obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública por parte de los culiacanenses, es importante que exista una obligatoriedad para este tipo de medidas para que de esta manera todos podamos ayudarnos y protegernos”, dijo.

Destacó que también está planteando se utilicen las tecnologías y perifoneo en patrullas para recordarle a los ciudadanos las medidas sanitarias, así como también se instalen filtros, carpas y túneles sanitizantes, entrega de apoyos alimenticios y kit de limpieza a los ciudadanos más necesitados.

El documento incluye la propuesta de gestión ante la Comisión Federal Electricidad para que los cobros excesivos que se han hecho apliquen una reducción en esos recibos o bien se den plazos de pago, también que el Ayuntamiento aplique cero recargos al Predial 2020, agilice los pagos a proveedores, descuentos en las licencias de construcción, entre otros.

Castaños Valenzuela mencionó que este documento lo presentará físicamente en Oficialía de Partes y buscará al presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro para entregarle personalmente la propuesta a fin de sumar esfuerzos en un plan urgente ante la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Tesin tiene ‘atorado’ el tema de las tarifas eléctricas en Sinaloa: PAS

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elementum odio elit. ut luctus massa