Centro

Propone Diputado que noticieros televisivos incluyan lenguaje de señas en Sinaloa

El representante popular Apolinar García ha presentado cinco iniciativas para la inclusión de personas con discapacidad auditiva

SEÑAS - LENGUAJE

SEÑAS - LENGUAJE

Culiacán, Sin.- El diputado por Morena Apolinar García Carrera ha presentado cinco iniciativas a favor de personas con discapacidad auditiva y aunque no se han emitido los dictámenes una de ellas ya está en vigencia y que consiste en que las sesiones cuentan con un intérprete del lenguaje de señas desde el 1 de octubre.

Este martes se le dio primera lectura a una más de esas propuestas, la cual consiste en los programas televisivos en sus espacios de noticias, de programas de salud o de educación cuenten con una intérprete del lenguaje de señas en donde sus movimientos y gestos estén en sintonía con la información que se transmiten, explicó el legislador.

“Esta como también va en efecto dominó y lleva la misma tendencia, me hicieron el favor de pasarla rápido porque esta pide que los noticieros locales nos lleven la información para la raza aquí en Sinaloa pues que también se cuente con un recuadro donde aparezca, un intérprete de lengua de señas”, dijo.

García Carrera mencionó que por la pandemia es que se han detenido los dictámenes de las propuestas pero hay consenso de las diversas fracciones parlamentarias de respaldar la inclusión y en los hechos iniciaron con una de ellas en las sesiones.

Recordó que también está pendiente que se dictamine la iniciativa para que en el nivel de educación básica incluya programas de enseñanza aprendizaje del lenguaje de señas y del sistema de lectura Braille.

Precisó que la iniciativa a la que se le dio lectura en la sesión ordinaria de este martes consiste en adicionar el artículo 67 bis a la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad.

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed et, libero venenatis id sed luctus Aliquam