Centro

Propone Diputado ley municipal contra la violencia a las mujeres

El diputado por el PRI presentó dos iniciativas para que los gobiernos municipales apliquen programas para prevenir la violencia

Proponen ley municipal contra la violencia a las mujeres.

Proponen ley municipal contra la violencia a las mujeres.

Culiacán, Sin.- Las mujeres viven en México un momento crítico por la violencia que hay en su contra y que se agravó con la pandemia, por ello presentó este martes dos iniciativas de ley para que se les garantice su seguridad, integridad y respeto a sus derechos humanos, afirmó Faustino Hernández Álvarez.

El legislador local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó durante asuntos generales de la sesión de este martes de la Diputación Permanente que las propuestas consisten en reformar la Ley de Gobierno Municipal y la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Puedes leer: Diputados de Morena solo dejarán su curul si les dan ‘luz verde’ de que serán candidatos

Dijo que de avanzar estas propuestas los ayuntamientos deberán diseñar y aplicar programa para prevenir la violencia contra las mujeres porque el propósito trabajar para que se eviten las agresiones y en dado caso de que ocurran se castiguen con todo el peso de la ley.

“Apostarle a la vida, la seguridad, la integridad física, la dignidad y a los derechos humanos de las mujeres, no habrá en Sinaloa una sociedad democrática y civilizada, mientras no se otorgue a la mujer el lugar justo que les corresponde en nuestra vida colectiva y social, soy un hombre convencido que debemos trabajar mucho en el aspecto preventivo”, explicó.

La presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Francisco Abelló Jordá anunció que se suscribía a las iniciativas presentadas por su compañero del PRI encaminadas a la protección de las mujeres.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios