Al momento

Sinaloa

Propone diputado iniciativas sobre uniformes escolares

Fue presentada este miércoles y consiste en que se convierta en un derecho respaldado por la Constitución desde kínder hasta la preparatoria

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El diputado local del Partido Acción Nacional, Roberto Cruz Castro presentó este miércoles la iniciativa de ley con rango Constitucional para la instauración de los uniformes gratuitos desde el kínder hasta el nivel preparatoria. Explicó que las modificaciones se deberán hacer a la Ley de Educación y a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes para que nunca más se vuelva afectar a los alumnos quitándoles el beneficio sino que por el contrario cada ciclo escolar reciban sus dos uniformes y el paquete de útiles escolares.
?Donde este programa quede perfectamente plasmado en la Ley de Educación, en la Ley de Niñas y Niños, en la ley de todos de cada uno de los años del presupuesto de ingresos y egresos del estado de Sinaloa, elevarlo a grado constitucional para que no quepa ninguna duda y que ningún otro gobernador por perversidad, por torpeza o por simple capricho vuelva a recortarle este derecho que por ley le corresponde a todos los niños desde kínder, primaria y secundaria?, dijo.
Cruz Castro precisó que en la iniciativa se incluye a los alumnos del nivel preparatoria que acuden a escuelas públicas con lo que sumarian más de 700 mil niños y jóvenes beneficiados.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.