Centro

Propone diputado eliminación de las mochilas y tareas en Sinaloa

La propuesta es para evitar daños físicos en los niños, el trasiego de armas y drogas en las escuelas y que los maestros garanticen el aprendizaje, precisó el diputado Apolinar García

 CLASES LINEA TAREAS (CORTESIA)

CLASES LINEA TAREAS (CORTESIA)

Culiacán, Sin.- Por las afectaciones que puede ocasionar en los niños es que propuso que no lleven mochilas ni se les deje tarea después de la jornada escolar en Sinaloa, informó el diputado local por Morena Apolinar García Carrera. 

Detalló que las tareas deben hacerse dentro de los horarios de clases para garantiza el aprendizaje, ya que los padres de familia no siempre pueden resolver las dudas de los alumnos e incluso hay profesores que ni ellos saben el procedimiento sobre todo en áreas como matemáticas y cómodamente avientas los problemas al hogar. 

“Que los alumnos resuelvan tareas en la jornada escolar, que se le dedique cierto tiempo a que los maestros los supervisen a la hora que hagan las tareas como ahorita se utiliza cierto tiempo para actividades socioemocionales y eso también se podría implementar que las tareas se resuelvan bajo la tutela de los maestros”, expuso. 

En torno a la eliminación de mochila que también platea su iniciativa que está por ser dictaminada, es porque la Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños no lleven de carga más del 15 por ciento de su masa corporal y además hay muchos casos trágicos porque se ha utilizado para el trasiego de armas y droga de la calle a los planteles. 

“Ya vez que los chiquitines llevan su mochilota y si no lo ayuda un adulto, imagínate empiezan a tener problemas en su columna vertebral, al tiempo, con el paso del tiempo, empiezan a tener repercusiones”, explicó. 

Manifestó que las reformas y adiciones que propone sus iniciativas son a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Sinaloa. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum tempus dolor felis ut ut efficitur. Donec Lorem vel, non elit.