Culiacán, Sin.- La Comisión de Hacienda Pública del Congreso del Estado de Sinaloa, que preside la diputada María Victoria Sánchez Peña, realizó un exhorto al Gobierno Estatal para realizar adecuaciones a gastos personales y otros rubros del presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal de 2020, con el fin reasignar alrededor de 450 millones de pesos para combatir la contingencia provocada por el COVID-19.
La legisladora de Morena dio a conocer que con este tipo de modificaciones buscan crear un presupuesto para apoyar al sector salud y la actividad económica que ha sido vulnerada con esta pandemia.
“Hemos trabajado sobre el presupuesto aprobado para sacar una bolsa que puede venir a apoyar esta contingencia que se está viviendo por la demanda que ha habido de salud pero también hay inquietud por las micro, pequeña y medianas empresas”
Victoria Sánchez dio a conocer que buscan adecuaciones presupuestales del 10 por ciento en el capítulo del Gasto de Servicios Personales con el cual se podrían reasignar 54 millones 977 mil 684 pesos, los cuales sería utilizados como un incentivo por riesgo a personal del sector salud.
Además proponen una disminución del 15 y 20 por ciento a los capítulos de Servicios Generales y de Materiales y Suministros, lo que arrojaría una cifra de entre 200 y 250 millones de pesos, que se servirían para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Por último, proponen una modificación en el rubro de Inversión Pública que ofrezca entre 100 y 150 millones de pesos para insumos de salud.
El mismo exhorto también es para el Poder Judicial, Legislativo, Ayuntamientos, Órganos Autónomos, Entidades Públicas Descentralizadas (como universidades e institutos) y partidos políticos e órganos electorales.