Guasave, Sin.- Con el propósito de reordenar el primer cuadro de la ciudad la cámara de comercio en este municipio busca que los establecimientos informales pasen a la formalidad, puedan tener beneficios de crédito y otorgar prestaciones a sus empleados.
El presidente de la Canaco, Cesar Sánchez García, manifestó que es importante que la experiencia de compra de los ciudadanos sea agradable para evitar la fuga de recursos a otros municipios cercanos.
“Estamos en pro del comercio será labor de cada uno de nosotros como cámara y como gobierno que ustedes representan, el buscar que estas personas que están dentro de la informalidad se pasen a la formalidad”, indicó.
Agregó que dicho proyecto representa un beneficio para todos los ciudadanos y destacó el importante papel que juegan las dependencias del Ayuntamiento, así mismo adelantó que se buscará dar seguimiento a la petición del delegado de Vialidad y Transportes quien propone recortar los espacios de transporte urbano y servicios de taxis para recuperar cajones de estacionamiento.
Por su parte, el secretario de Canaco Servytur, José Luis Orozco Meyer, recordó algunos de los puntos acordados a tratar, tales como mejorar el programa de estacionamiento rotativo, la petición a las autoridades para no expedir permisos a los vendedores golondrinos y que se les asignen espacios donde no representen una competencia desleal.