Los Mochis, Sin. – Un grupo de ciudadanos acudieron a las instalaciones de palacio municipal de Ahome para buscar una reunión con las autoridades, las personas comentaron que son integrantes de la Asociación de Salones de Fiestas del Norte de Sinaloa, quienes comentaron estar en desacuerdo ante los recientes cobros que les quieren aplicar, presuntamente personal de la coordinación de Protección Civil, así lo informó, Miguel Rivas Chávez.
El líder la asociación subrayó que hace el acercamiento con la autoridad será única y exclusiva para aclarar el porqué de dichos cobros, debido a que anteriormente no se aplicaban, desconociendo si se aprobó algún nuevo lineamiento que exige a los dueños de estos establecimientos cumplir con una serie de pagos y capacitaciones.
Te puede interesar: ¡Los Mochis! “No sean ajenos a la discapacidad”: Reiteran llamado al evento Préstame Tus Piernas
Según la información de Protección Civil tiene que realizar una capacitación para su personal, el cual tiene un costo aproximado de 10 mil pesos, sin embargo, la mayoría de estos locales no cuentan con empleados de planta.
Dicho lo anterior por el líder de la asociación, quien investigo por su cuenta, el tema antes en mención referente a la capacitación, misma que se les quiere obligar hacerla, solo se realiza en las empresas grandes, no es exclusiva para locales de fiestas.
“Nosotros son salones de eventos que la mayoría están atendidos por los propietarios, por algún trabajador no se manejan cientos de empleado o cosas así, yo por ejemplo vine a renovar el permiso y me salió un adeudo, y de que es, debo el nombre del salón”, dijo.
Debes leer: ¡En Los Mochis! Habrá Carrera Pedestre de Súper Héroes 2023 con causa
Miguel Rivas Chávez añadió que otro de las indicaciones de la autoridad, es que deben realizar un pago por anunciarse dentro de su propiedad, señalando que eso genera contaminación visual, a lo cual dijeron no estar de acuerdo, pues nunca se había dado tal instrucción, situación que la avizoran como un tema recaudatorio.
Tras varios minutos de estar en las instalaciones de Palacio Municipal de Ahome fueron recibidos por la autoridad, quien se comprometió a llevar a cabo una reunión con las personas de la asociación para aclarar todas sus dudas, y, en caso de que se tenga que pagar lo harán, siempre y cuando se apegue a la legalidad.