Los Mochis, Sin.– El pronóstico de que el viernes 2 y el sábado 3 de febrero se presenten lluvias ligeras en Sinaloa, les da esperanza a los productores de que se repitan y que empiece a disminuir el grave problema de sequía, manifestó el meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Ernesto Castro Castro.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Precisó que las probabilidades indican que se trata de lloviznas entre 5 y 10 milímetros de manera general en toda la entidad, es decir, abarca los valles, pero pudiera recargarse un poco a la sierra, lo cual es positivo porque probablemente alcance a mojar la tierra.
“Marca lluvias en general y cubre el norte del estado y abarca el centro y sur y se distribuye sobre la sierra y trae marcado un acumulado entre 5 y 10 milímetro ya sabemos que las lluvias de febrero no son de mucha la cantidad, ya sabemos que las lluvias de invierno durante febrero no son mucha la cantidad”, dijo.
Mencionó que la posibilidad de precipitaciones se debe al ingreso de otro frente frío con características estacionarias sobre el Golfo de México que va a ocasionar la interacción con una vaguada polar y va a generar estas condiciones invernales de humedad.
El meteorólogo de la Caades comentó que ojalá se cumpla el pronóstico porque cualquier lluvia por mínima que sea favorece y puede ser una señal de que empezará a cambiar el panorama con la recuperación de las presas y el riego natural de los terrenos agrícolas y de agostadero.
Tema relacionado: ¡Regresan los días grises a Sinaloa! Hay pronóstico de lluvias para esta semana
Recordó que el frente frío número 31 de la temporada se sintió con mayor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas, con temperaturas mínimas hasta de 5 grados centígrados bajo cero.