Clima

Pronostican lluvias para la noche de ‘El Grito’ en Sinaloa

Hasta el momento lo que sería “Kiko,” se aleja de costas nacionales, pero no adquiere todavía categoría de huracán

Culiacán. Sinaloa.-  Se tiene pronóstico de lluvias para el fin de semana, lo que podría afectar las festividades del 15 de septiembre, noche de “El Grito” de Independencia de México.

El jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta, indicó que aunque se forme un nuevo ciclón en el Pacífico, este no será la causa por la que habrá lluvias hasta este fin de semana en Sinaloa, ya que sería otro fenómeno que se espera para la semana próxima, el que genere precipitaciones para el estado.

“No tanto por el fenómeno que se está formando, porque se va a ir directamente hacia mar adentro,  sin muchos preámbulos;  ahorita va a al oeste-noroeste,  pero en un par de días ya que este formado, se va a ir al oeste, se va a alejar”, manifestó.

Puede interesarte Clima: En 48 horas podría formarse ‘Kiko’ en el Pacífico

Sin embargo, hay otro fenómeno que se formará iniciando la próxima semana y este sí tiene más posibilidades de tener más fuerza que la onda tropical 36 que actualmente se aleja de territorio nacional.

Éste se anticipa que puede meter más humedad y lluvias de importancia a partir del miércoles 18 de septiembre, puntualizó Ortiz Acosta.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. venenatis, ante. justo at Sed eget Nullam Lorem risus.