Culiacán, Sinaloa.- Durante los próximos tres días el descenso en las temperaturas alcanzará el rango de heladas en la zona de El Carrizo, Choix y El Fuerte para la madrugada de este sábado y domingo, pronosticó el Jefe del Servicio Meteorológico de Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.
Detalló que el mercurio bajará de los 5 hasta los 0 grados en el norte a consecuencia de la entrada de una masa de aire frio producto de un frente gélido que entrará por los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, pero también tendrá influencia en Sinaloa.
“Tenemos el riesgo de heladas en la zona norte y centro del estado y en algunas áreas de los valles pero va a influir mucho los microclimas”, adelantó.
En el caso del centro del estado, indicó que en Culiacán particularmente, la temperatura más baja se dejará sentir el próximo lunes por la madrugada entre los 5 a 6 grados.
Recomendó a los productores agrícolas regar sus cultivos para mantener la humedad y poder inhibir la afectación por el frío.