Los Mochis, Sinaloa. El coordinador de capacitación del Instituto de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en Sinaloa, Luis Alfonso Leal Valenzuela, manifestó que realizan labor de concientización a los patrones para que ofrezcan seguridad social a sus trabajadores.
Mencionó que además de promover ante las empresas que se cumplan con las prestaciones de ley, llevan a cabo procesos de afiliación al IMSS-Bienestar a periodistas y defensores de derechos humanos en la entidad porque han detectado que muchas personas de estos sectores de la sociedad no cuentan con este derecho.
Te sugerimos: Gestiona el gobierno de Sinaloa pagos de prestaciones a trabajadores de IMSS-Bienestar
“Que tengan atención médica porque nos hemos dado cuenta que sí hay personas periodistas y defensores de derechos humanos que es el gremio que nosotros tratamos de proteger, que cuenten con la atención médica ya sean ellos y sus familias, hemos venido trabajando en los municipios de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis”, dijo.

Luis Alfonso Leal Valenzuela, coordinador de capacitación del Instituto de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en Sinaloa.
Destacó que los servicios son gratuitos para periodistas, defensores de derechos humanos y se incluye la prestación a sus familias, La atención médica se les proporciona en los centros de salud y en los hospitales generales.
Consideró que lo más positivo es que a estos sectores de la sociedad se les proporcionarán todas las prestaciones de ley por parte de las empresas para las cuales laboran, para que tengan la posibilidad de una pensión, pero el instituto busca protegerlos con la atención médica para ellos y sus familias.
Lee también: Trabajadores de Salud se manifiestan: exigen pago de prestaciones incumplidas a IMSS-Bienestar
Precisó que para instalar el módulo de atención en Los Mochis, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión les proporcionó las instalaciones y pudieron realizar los trámites desde las 10 hasta las 2 de la tarde de este jueves.