Salud

¡Promueven limpieza! Arman jornada en Escuinapa contra el dengue y el zika

Recaban más de cuatro toneladas de cacharros durante la décima jornada de Servicios Públicos Municipales

El Trébol I, Sin.- El olvido de años por parte de las autoridades en Escuinapa, hoy es historia, debido a que con hechos más que con palabras la comisaria de Celaya finalmente es escuchada y atendida con obras, manifestó Maribel Guadalupe Sillas Preciado, luego del anuncio de la construcción de la plazuela que ayudará a la comunidad productora de cocos.

La comisaria agradeció que este sábado haya tenido la atención de la Jornada de Servicios Públicos, la décima que realiza en Ayuntamiento, que ayudó a una descacharrización de 4 toneladas, con la finalidad de eliminar criaderos de dengue zika y chinkungunya.

“Todo este tiempo la comunidad estuvo en el olvido. Gracias a usted por voltearnos a ver y, ver las necesidades que el rancho tiene, y muchas gracias por la plazuela que nos está haciendo, no fueron palabras, son hechos lo que nos está demostrando”.

Por su parte, el alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, reiteró que es importante la cercanía con la ciudadanía al atender cada una de las peticiones que tiene, así mismo, la reciprocidad debe de ser por parte de la comunidad como limpiar sus frentes, al interior de sus hogares, regularse con pagos de agua potable, entre otros.

“Venimos a tener cercanía con las comunidades como lo he mencionado anteriormente en otras comunidades, las comunidades han sido olvidados históricamente y en esta administración ha sido cuando más beneficios han obtenido las comunidades y también la misma Ciudad”.

En esta décima segunda  jornada de Servicios Públicos Municipales se llevaron a cabo entrega de apoyos sociales como andaderas, despensas y láminas a familias vulnerables por parte de Sistema DIF Municipal y Atención Ciudadana.

URGE atendió a micronegocios para trámites de apertura y queja ante CONDUSEF, por su parte, Bienes Patrimoniales y Comercios, en coordinación con Protección Civil supervisaron los comercios, con el objeto de que cuenten con las medidas de seguridad sanitaria para inhibir casos por COVID-19, mismo que, prevenir conatos de incendios.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec elit. ante. pulvinar id, sem, lectus id