Centro

¿Cuándo sería? Promueven decretar el Día contra la Homofobia en Sinaloa

El comité de la Diversidad Sexual y Sinaloa Incluyente presentaron este martes una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado

Piden decretar el 17 de mayo contra la homofobia, bifobia y transfobia. (Línea Directa)

Piden decretar el 17 de mayo contra la homofobia, bifobia y transfobia. (Línea Directa)

Culiacán, Sin.- Con el propósito de visibilizar los problemas que enfrentan personas por sus preferencias sexuales y evitar la discriminación se presentó la iniciativa de ley ante el Congreso de Sinaloa donde proponen establecer el 17 de mayo como el Día Estatal Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, informó Tiago Ventura Cárdenas.

El presidente del Comité de la Diversidad Sexual en Sinaloa explicó que esta agrupación en coordinación con Sinaloa Incluyente A. C., hicieron la propuesta considerando que en esa fecha ya hacen la conmemoración a nivel nacional e internacional.

Puedes leer: ‘Sinaloa es un estado homofóbico’: Llevan bandera LGBT+ hasta Palacio de Gobierno

“La iniciativa de ley va a contribuir a la lucha contra la homofobia y la discriminación contra las personas de la diversidad, ya que tener en cuenta que Sinaloa no cuenta con un consejo estatal para prevenir la discriminación, es por eso que para llenar este vacío los organismos de la sociedad civil como el Comité de la Diversidad y Sinaloa Incluyente AC estamos trabajando para lograr bajar los índices de discriminación”, explicó.

Mencionó que a partir de que los diputados atiendan su iniciativa y puedan contar con un día al año para conmemorar, los gobiernos municipales y organismos estatales deberán realizaran actividades y campañas que ayuden a visibilizar y detener la discriminación que sufre de manera constante quienes integran la comunidad LGBT.

Te recomendamos: LGBTTTIQA+ ¿Qué significan esas letras y por qué son tantas?

Exhortó a los diputados locales de todas las fracciones parlamentarias a que con independencia de su ideología religiosa respalden la propuesta que solo busca el respeto a la integridad de las personas y el rechazo a la discriminación.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent non quis neque. id quis, consequat. sem, ut Donec accumsan dolor.