Mazatlán, Sin.- En aras de una atracción de más turistas, crecer en conectividad aérea y en el número de asientos de aviones, Mazatlán le apuesta al mercado de Estados Unidos y Canadá, declaró David Gonzalez Torrentera, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento.
Precisó que harán del puerto un destino turístico con mayor realce para todo Norteamérica, a fin de generar mayor derrama económica.
“Mazatlán es el mejor destino de retiro del Mar de Cortés, y bueno pues, eso es que sea algo muy significativo no, Mazatlán es una ciudad que tiene mucha belleza, mucha cultura, muchas cosas que hacer, y tenemos que atraer más de este tipo de inversiones que a la vez pues generan más visitantes”.
González Torrentera dijo que acordaron que el municipio apoyara a las líneas aéreas, y el Consejo de Promoción Turística de México para la promover el destino, así seguir atrayendo más vuelos a Mazatlán, ya que esto sin lugar a duda genera una derrama inmediata en el aumento de visitantes y en ingreso que genera la cuidad.
“Cosas innovadoras para la ciudad beneficia mucho la atracción turística, se están negociando más vuelos, más asientos, Mazatlán es un destino para vuelos un poco caro, si comparamos los vuelos de Culiacán a los mismos destinos son mucho más baratos y esto se debe al mayor número de oferta que existe”.
El funcionario municipal reconoció que necesita hacer de Mazatlán un lugar donde se genere más oferta de destino, y de esa manera ayude a bajar los costos, actualmente es más caro volar de esta ciudad que a otras, por ello se trabajará con este proyecto, a efecto de atraer una mejor derrama económica.