Culiacán, Sin.- Con la finalidad de que los contribuyentes conozcan la información que tiene el SAT sobre sus gastos personales y se preparen para la declaración anual del ejercicio 2018, tiene en su página oficial el simulador fiscal, informo Liliana Gabriela López Cruz.
Durante plática ofrecida a los integrantes de la Asociación Regional de Contadores Públicos Colegio de Culiacán, la administradora local del Sistema de Administración Tributaria explicó que con los datos que se tienen en el simulador hay posibilidad de solicitar una corrección para que todas sus facturas sean consideradas en la contabilidad.
“Por primera vez en la historia del SAT a partir del 12 del 12 de noviembre está en la página ya publicado un simulador, un simulador para efecto de que todos los contribuyentes personas físicas puedan ingresar a él y revisar lo que nosotros ya tenemos contemplado de sus factura en relación a sus deducciones personal”, dijo.
Mencionó que a través del simulador los contribuyentes pueden darse cuenta qué facturas y porque no están acreditadas en los deducibles.
Precisó que entre los gastos deducibles se encuentras los servicios médicos, nutrición, atención psicológica y colegiaturas en instituciones de educación desde preescolar hasta bachillerato y equivalente.