Promueve el PRI una nueva ley ganadera para Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Diputados locales del PRI se reunieron con dirigentes ganaderos para socializar la nueva Ley de Desarrollo Ganadero para el Estado de Sinaloa, la cual ya es obsoleta para los nuevos tiempos que rigen los mercados y la sanidad animal. Reunidos en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), el coordinador […]

Por: Rogelio Félix15 de marzo, 2019 Comentarios
eee3e9f5-8c22-40cf-a2a4-d4cd698228f4

Culiacán, Sinaloa.- Diputados locales del PRI se reunieron con dirigentes ganaderos para socializar la nueva Ley de Desarrollo Ganadero para el Estado de Sinaloa, la cual ya es obsoleta para los nuevos tiempos que rigen los mercados y la sanidad animal.

Reunidos en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), el coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez, dijo que no se trata de parchar la ley existente, sino elaborar una nueva que se centre en dos temas torales, la movilidad  y la sanidad animal.

Ofreció que las propuestas que hagan los socios se incluirán en el documento y el compromiso de los legisladores es incluirlas a la agenda parlamentaria  que inicia las sesiones ordinarias el día primero de abril.

“Nosotros tenemos una ley ganadera que data desde el año 2003, la ley tiene insuficiencias, y más que hacer parches lo que queremos nosotros es una nueva ley que atienda todo el tema de la planeación, la organización, la movilidad y la sanidad animal”,  expuso.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Manuel Urquijo Beltrán, agradeció el interés de los priistas por apoyar el sector que requiere una nueva ley para favorecer a más de 25 mil socios.

“Yo les pido a ustedes irnos con plazos muy largos, que entendamos que necesitamos fortalecer la sanidad y la movilización, y pedirles a nuestros amigos los engordadores que se sumen y se solidaricen con los 25 mil ganaderos que hay en el estado de Sinaloa”, sugirió. 

Finalmente, algunos líderes de asociaciones ahí presentes acusaron que las autoridades no ponen orden  y permiten la movilidad de los animales sin guías y sin aretes lo que pone en riesgo la sanidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios