Al momento

Sinaloa

Promoverá el Congreso disminución de tarifas eléctricas en Sinaloa

La fracción parlamentaria de Morena presentó una iniciativa de ley para que se remita al Congreso de la Unión y se proceda a reformar la Ley de la Industria Eléctrica

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- En conferencia de prensa los diputados de Morena anunciaron que buscarán que Sinaloa cuente con tarifas preferenciales de manera permanente y que ya no sea necesario gestionar subsidio o hacer llamados desde tribuna, informó la coordinadora de la fracción parlamentaria de este partido, Graciela Domínguez Nava.

Detalló que este martes presentaron una iniciativa para adicionar un tercer párrafo al artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica, la cual será remitida al Congreso de la Unión.

“Para que en Sinaloa podamos contar con tarifas más económicas por eso estamos planteando promover como Congreso local una reforma a una ley federal que es la Ley de la Industria Eléctrica”, precisó.

Criticó que en anteriores gobiernos ofrecieron reducir las tarifas con la reforma energética, pero nunca se alcanzó dicho beneficio y ahora Morena va acudir ante los representantes populares para sensibilizarlos del problema que enfrenta la población de Sinaloa porque las altas temperaturas obligan a tener un alto consumo del fluido.

“Gobiernos anteriores a nivel federal prometieron que con la reforma energética íbamos a tener tarifas más económicas sin embargo esto no ha sucedido, ha quedado demostrado que estas reformas neoliberales no vinieron a abonarle a la economía de los sinaloenses”, expresó.

Los diputados de Morena también presentaron el día de ayer 10 iniciativas de reforma a las Leyes de Sinaloa en materia de paridad de género para homologar lo recientemente aprobado tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados a fin de que haya equidad en el reparto de cargos en las administraciones municipales y la estatal.

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.