Guamúchil, Sinaloa.- El objetivo de obtener 800 mil pesos en recuperación del Impuesto Predial Urbano durante la promoción de 100 por ciento de descuento en multas y recargos aplicado del 15 al 23 de agosto no se cumplió, pero lo logrado es bueno para mantener el gasto corriente, dijo el tesorero municipal en Salvador Alvarado, Daniel Parra Montoya.
Explicó que, si bien no se logró la meta, sí se provocó un incremento en los ingresos y eso es positivo porque la promoción genera un beneficio para el ciudadano, pero también para las finanzas municipales.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“La meta que teníamos para recuperar el atraso que teníamos en Predial Urbano no lo logramos, pero sí hubo más afluencia de gente, la verdad. Al final de este mes, teníamos un promedio de 120 (mil pesos) como objetivo diario en Predial Urbano y se estuvo logrando alrededor de la mitad”.
El funcionario municipal dijo que en esta ocasión el periodo de descuentos no tendrá prórroga porque los ciudadanos tienen también el gasto del regreso a clases y no lo pueden aprovechar.
Podría interesarte: Tren de la Salud en Salvador Alvarado: acceso gratuito a servicios médicos de calidad ¡Checa cuándo!
Indicó que la ley les autoriza un determinado número de días al año para aplicar los descuentos en multas y recargos y contemplan reservarlos para el próximo mes ofrecer una semana de promoción, con la esperanza de que los resultados sean más favorables.
Daniel Parra Montoya indicó que los recursos obtenidos en la campaña de descuentos se destinan al gasto corriente y se aplican principalmente en los servicios públicos, que afortunadamente se han podido mantener en una buena calidad.