Mazatlán, Sin.- El crecimiento y
desarrollo de la ciudad no estará sujeto a ?caprichos?, aseguró el alcalde
Alejandro Higuera Osuna.
Al tomar protesta a los integrantes del
Comité de Planeación de Mazatlán y del subcomité de municipal de Planeación, el
munícipe señaló que las propuestas de estos dos organismos ciudadanos se
sumarán al trabajo que realiza el
Instituto Municipal de Planeación con lo que se asegura una adecuada regulación
en el crecimiento de la ciudad.
?Porque al final del
camino, si lo que hace el Implan es lógico, es obvio y es correcto va a ser
validado. Esto es con el propósito que no haya caprichos ni del Gobierno, ni
del alcalde. Son candados por si alguien quiere imponer un capricho absurdo?,
detalló.
Higuera Osuna llamó a
la ciudadanía a aportar ideas para el desarrollo del municipio a través de la
página web www.mazatlan.gob.mx
Al participar en la
toma de protesta a representantes de organismos sociales y de la iniciativa privada,
Karim Pechir Espinoza de los Monteros, secretario de Innovación Gubernamental,
argumentó que con la participación de la ciudadanía se garantiza una mejor
actuación de Gobierno.
“Esto es como
cualquier empresa, si no mide, no sirve. No es posible que los ciudadanos
tengamos 3 o 6 años para aprobar o reprobar o aprobar un gobierno., los planes
de desarrollo son la herramienta que permitirá que los propios ciudadanos vayan
midiendo su desarrollo?, comentó.
El organismo está
integrado por reconocidos empresarios como Ernesto Coppel Kelly, Leovigildo
Carranza y Rodolfo Madero Rodríguez, entre otros.
Promete desarrollo sin ?caprichos?
Higuera pone en marcha el Coplam, y el Subcomité Municipal de Planeación
Fuente: Internet