Al momento

Sinaloa

Prohibición de ?narcocorridos? no afectará a músicos

Indican que señaló que si bien hay artistas que han basado su carrera con ese tipo de música, son más los que no lo han hecho

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La medida de prohibir los narcocorridos en bailes, cantinas, antros y lugares en donde se expendan bebidas alcohólicas no tendrá gran repercusión entre el gremio musical, indicó el delegado regional del Sindicato de Músicos en la zona centro, Israel González Moreno, quien señaló que si bien hay artistas que han basado su carrera con ese tipo de música, son más los que no lo han hecho.?No lo miro de esa manera porque realmente mucha de la música no se determina nada más de ese tipo de canciones, muchas bandas, algunos grupos modernos o esas cosas que todavía se manejan con el repertorio variado, daría escasez a los que graban y tocan esos corridos, pero en fiestas particulares que alguien los pida pues el cliente es el que manda y muchas veces tienes que tocarle las canciones esas?, mencionó.González Moreno dijo que la prohibición de narcocorridos como medida preventiva es buena y los músicos también deben poner de su parte.?Como una medida preventiva está muy bien que se haya implementado, aunque creo que esta prohibición no va a acabar con todo esto porque se viene arrastrando desde hace mucho. El prohibir en lugares públicos los narcocorridos sí estoy de acuerdo en eso. Como músicos tenemos la obligación de poner de nuestra parte y tratar de lo menos posible tocar esas cosas a menos que sean fiestas particulares en donde no tengamos otra salida que tocarlos?, expresó.Finalmente, el delegado sindical invitó a sus agremiados a tocar música alegre y que no enaltezca a los delincuentes. Buena medida el prohibir los narcocorridos: FCSAvala el Frente Cívico Sinaloense la medida del gobernador del estado, Mario López Valdez, que prohíbe los narcocorridos en bares y antros.La líder defensora de los derechos humanos, Mercedes Murillo de Esquer, aseguró que de ninguna manera esto viene a coartar la libertad de expresión de los sinaloenses, pues dijo que este derecho debe ser utilizado para otra cosa y no para exaltar a la llamada narcocultura.?Es una medida muy buena que está proponiendo el gobernador, pero necesita que el equipo se ponga a trabajar y diga no a los narcocorridos, y que no le inventen que es en contra de la libertad de expresión. Mienten, la libertad de expresión es para otra cosa, no es para exaltar la violencia, no es para exaltar la droga, no es para exaltar a quienes han matado andan metidos en la droga, no, eso no es coartar la libertad de expresión?, dijo.Mercedes Murillo refirió que para el funcionamiento de esta medida se deberá trabajar en conjunto con todas las dependencias e hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública para que a través de los maestros insten a los estudiantes a no escuchar los llamados narcocorridos; asimismo, dijo, al director de Alcoholes para que sancione a los propietarios de aquellos centros de entretenimiento donde se toque este tipo de música.        

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.