Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.– Con el argumento de que buscan generar un ambiente de tranquilidad entre los empleados del taller municipal, al líder del Stashag, Alejandro Pimentel Medina, se le prohibió el acceso al taller, y es que luego del término de la administración anterior, quienes también en su momento le restringieron la entrada, el líder volvió al centro de trabajo, en estos últimos días, como lo acostumbraba cuando era trabajador del Ayuntamiento.
Fue por medio de quejas de los mismos empleados, quienes denunciaron que Alejandro Pimentel distraía las labores diarias, en consecuencia, el Ayuntamiento decidió girar un oficio en el que puntualiza la prohibición de personas sin oficio, ni asuntos que tengan que ver con las acciones y trabajos que se realizan en el taller municipal.
Al respecto el oficial mayor, Juan Luis de Anda Mata, aclaró que esto se debe a la inquietud de los trabajadores, pero sostuvo que si Pimentel Medina tiene algún asunto, tendrá que pedir permiso previo.
“Pues sí, porque esa fue la queja que pusieron los trabajadores, volvió a ir, y como el taller es para que la gente esté laborando en condiciones de armonía, decidimos actuar de esta manera; únicamente nada que cuando guste ir allá, que nos pida permiso. No pues la queja fue únicamente de que va a entablar plática, diálogos con los trabajadores y pues muchas veces quita tiempo al personal que lo que se busca es que estén laborando. No hay ningún problema cuando quiera ir cualquier persona, nada más tienen que pedir permiso”, precisó.
El oficio que se emitió el pasado 04 de noviembre, claramente señala que Alejandro Pimentel Medina, al no ser empleado del H. Ayuntamiento de Guasave y no ostentar representación sindical alguna, las instrucciones al personal a cargo del taller municipal, son muy específicas de que queda prohibido, así como de cualquier otra persona que no tenga oficio directo con el taller.
Este lunes se nombrará al gerente del taller municipal, para mantener en orden, las actividades y propiedades que se encuentran en el recinto.
El oficial mayor expuso que como administración se le desconoce la representativas legal a Alejandro Pimentel, un asunto que está en proceso de aclararse, y que ellos sólo están esperando que lo ratifiquen, pero dijo que hay pláticas y diálogo permanente con él y con el otro sindicato Satag-Catem, porque lo que buscan es mantener la relación estable.