Culiacán, Sin. Los programas de cultura que se llevaban a cabo en comunidades y sindicaturas de Culiacán continúan en pausa desde que inició la ola de violencia en la capital sinaloense el pasado 9 de septiembre, reconoció Adolfo Plata Guzmán, director del Instituto Municipal de Cultura.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal comunicó que los programas que se realizan en el casco urbano de ciudad de Culiacán, principalmente en el sector Centro, se están realizando con normalidad, solo que en horarios modificados por la misma situación de inseguridad y con el objetivo de que la población pueda acudir y disfrutar un momento agradable en las tardes de danzón, tardes de boleros, fiesta en el kiosco, talleres para niños y niñas, entre otros programas.
Debes leer: ¡Prepárate! realizarán el Festival Cultural de la Lengua Materna en Sinaloa ¿Cuándo será?
“Definitivamente es un tema muy especial, hoy por hoy estamos en ese proceso de evaluación y hemos puesto en pausa los programas que normalmente hacíamos, pero los que se realizan aquí en la ciudad se siguen haciendo de una manera normal, nada más que en horarios un poco más temprano”, dijo.
Entérate: Sebides otorga apoyos productivos y realiza la exposición cultural de pueblos indígenas en Culiacán
Destacó que como Instituto Municipal de Cultura están haciendo una evaluación y en comunicación constante con Secretaría de Seguridad Pública, que les indica si es posible movilizarse a ciertas zonas para poder reactivar esas actividades de cultura, principalmente los que van dirigidos a niños y niñas de las comunidades.
“Ahorita generalmente la movilidad no nos lo permite, pero sí hemos tenido buena comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública que nos da, digamos, el permiso para poder movilizarnos”, manifestó.
Te sugerimos: “Almas Errantes, un Viaje al Mictlán”, engalana velada cultural por el Día de Muertos en Guasave
Plata Guzmán añadió que siempre hay interés de parte de los ciudadanos de disfrutar de la cultura y a través del Instituto se ha detectado que hace falta llevar estas actividades a la ciudadanía, pues brinda un ambiente de alegría.