Culiacán, Sin.- El programa para mitigar la sequía en los municipios que ya atraviesan por este problema, están retrasadas debido a que Gobierno del Estado no ha aportado la parte de recursos que le corresponde, señaló Juan Ernesto Millán Pietsch, vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.
Precisó que son 400 comunidades las que atraviesan por el problema de estiaje y aunque Conagua está haciendo su parte en atención, falta lo que le corresponde al Gobierno del Estado.
“Suman 400 comunidades que están solicitando el servicio, tenemos cuatro meses de retraso, no hemos recibido el recurso, ya es una situación muy preocupante, de hecho desde la Ciudad de México nos hablaron para ver qué es lo que pasaba”, dijo.
Precisó que las comunidades afectadas se ubican en los municipios de Sinaloa, Badiraguato, Choix, Cosalá, San Ignacio, El Fuerte, Culiacán, Concordia y Rosario.
Agregó que se requieren para el programa 17 millones de pesos, por lo que estará gestionando una audiencia con el gobernador para gestionar ese recurso.