Los Mochis, Sinaloa. El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bérmudez, dio a conocer que el programa intensivo de bacheo que inició el martes 14 de julio tiene como finalidad acabar con esta problemática que se tiene en el municipio, aunque unos se reparan y aparecen otros.
Explicó que, por los trabajos de rehabilitación que se hacen en la carretera internacional México 16 en el tramo desde Guasave hasta el valle de El Carrizo, se les está dotando de asfalto mediante convenio que tiene con los gobiernos estatal y federal que llevan a cabo esta mejora de la vía.
“Mientras haya asfalto disponible, no nos detenemos; con la obtención del asfalto hubo unos meses a principios de año que teníamos que ir hasta Nío; ahí se perdía el día. En virtud de que hay obra en carretera entre Guasave y El Carrizo que está produciendo asfalto, pues se les está comprando a ellos el asfalto mediante un convenio”, dijo.
Debes leer: Inicia reparación de 250 desperfectos del bulevar Rosales en Los Mochis ¡Adiós a los baches!
Recordó que este programa para eliminar los baches arrancó este martes 14 de julio por el bulevar Antonio Rosales y en ese primer día lograron tapar un total de 250 hoyos de distintos tamaños.
Trabajan en el bacheo en forma coordinada Obras Públicas y Comun de Ahome
El presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, declaró que son miles de baches los que se tienen por atender en la ciudad de Los Mochis y el trabajo para acabar con estos hoyos lo llevan a cabo de manera coordinada la Secretaría de Obras Públicas y la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (Comun).
Detalló que el personal de estas dependencias es el encargado de estos trabajos y utiliza la maquinaria que esté disponible para avanzar en eliminar los baches y tener las mejores condiciones posibles cuando se presenten precipitaciones pluviales, aunque estas ablandan el material y, con el paso de unidades, lo desprenden y se origina el hoyo.
El alcalde de Ahome afirmó que también trabajan en limpieza de canales
Asimismo, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez expuso que, además de tener el programa de bacheo, tienen trabajo coordinado con los módulos de riego en la limpieza de drenes a fin de que haya buen desalojo del agua durante el registro de lluvias y disminuya el riesgo de inundación para la población.
Precisó que están enfocados al dren Juárez, desde donde nace este cauce de desfogue de aguas negras, ya que está totalmente azolvado, pues nunca se había atendido, al grado de que ni siquiera había acceso; tuvieron que abrir camino para que entrara la maquinaria.
Te sugerimos: Reparación de baches y drenajes en Ahome es tardía; están por llegar lluvias torrenciales: Coparmex
A través del dren Juárez se realiza el desagüe del 70 por ciento de las aguas que caen de las lluvias, de ahí la importancia de que esté desazolvado.