Mazatlán, Sin. – No sólo daños materiales sino salvaguardar la vida de miles de personas, es lo que en los últimos años ha logrado el programa de la Alcoholimetría en el país, donde hasta un 40 por ciento en la reducción del número de accidentes automovilísticos, es lo que se tiene a favor, resaltó Benjamín Leyva Altamirano.
El asesor en Alcoholimetría de la Fundación de Investigaciones Sociales, acudió este miércoles al despacho de Presidencia municipal en Mazatlán, donde entregó un nuevo equipo para usarse durante estas próximas fiestas carnestolendas, y también permita reforzar los operativos preventivos en el puerto, que más allá de los puntos de revisión, se ocupa de conciencia de los automovilistas.
También puedes leer: Clima pudo haber influido en caída de parachute con una turista en Mazatlán: Protección Civil
“Más de un 40 por ciento es la reducción, en la Ciudad de México más del 80 por ciento ha bajado el índice desde el 2013 en su aplicación en la Ciudad de México, que es donde más vehículos se trasladan, se ha visto un decremento en el tema relacionados con la ingesta de alcohol”.
¿En Sinaloa tiene alguna referencia?
“Aún no lo tenemos, sin embargo, a partir de que se estableció hace unos años la ley estatal que promueve el uso del Alcoholímetro, en un 20, 30 por ciento”.
Indicó que esta donación del nuevo equipo se ha determinado brindar a Mazatlán ante la nueva administración que se tiene y ha sabido responder a la transparencia, pero la finalidad es que lo utilicen en el puerto, máxime en estas fechas donde iniciará su máxima fiesta, y no se trata de prohibir o inhibir el consumo de alcohol, sino que haya conciencia en los conductores.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Leyva Altamirano reconoció que más allá de los operativos que monte una autoridad en los cruceros o vialidades, se requiere que el conductor evite siempre combinar el alcohol con el volante, para no generar accidentes y menos causar daños fatales como los que muchas veces se tienen registro en todo el país.