Mazatlán, Sinaloa. Al asegurar que el programa “Contigo Mazatlán” prioriza el contacto directo con la población para construir soluciones conjuntas con el Municipio, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez puso en marcha la jornada número 44 de atención ciudadana en la comunidad de El Vainillo.
Este jueves 16 de abril de 2026, la presidenta municipal arribó a dicho poblado acompañada por integrantes de su gabinete del bienestar, y juntos atendieron a 59 personas que presentaron 80 solicitudes de apoyo relacionadas con diversas necesidades prioritarias de su comunidad.
En su mensaje desde la plazuela de El Vainillo, Palacios Domínguez destacó que este programa representa un gobierno cercano, sensible y en territorio.
“En esta jornada, lo que hacemos las directoras, los directores, todo el gobierno, es salir a las calles y vamos a diferentes colonias, a diferentes comunidades; ya recorrimos las ocho sindicaturas, estamos en todos lados, porque nos gusta verlos de cerca, atenderles como se merecen y juntas y juntos buscar soluciones. Muchas gracias por su confianza, por su asistencia, por estar aquí este día y traer en sus manos todas sus peticiones, que estoy segura de que aquí les vamos a encontrar una solución”.
Anteriormente: El programa Contigo Mazatlán ha resuelto más de 4 mil peticiones ciudadanas, afirma alcaldesa
Como parte de la jornada, se atendió de manera directa a los habitantes del poblado y se brindó una respuesta inmediata a las peticiones a través de los titulares de dependencias municipales y paramunicipales. Cabe destacar que algunas se tuvieron que canalizar y les darán seguimiento puntual.
¿Cuáles fueron las principales demandas realizadas en el Contigo Mazatlán realizado en El Vainillo?
Entre las solicitudes ciudadanas destacaron apoyos del Sistema DIF Municipal, como sillas de ruedas y despensas. A la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social le pidieron techumbres, láminas y pintura para escuelas; y a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), le solicitaron desazolve de tubería, descuentos de pago y medidores.
Por su parte, Alondra Yadira Sánchez agradeció a Palacios Domínguez, pues reconoció la importancia que tiene este programa para los habitantes de la zona rural, al permitir atención directa a gestiones para las comunidades.
Debería leer: ¡Pa’ que aprovechen! Ayuntamiento llevará jornada “Contigo Mazatlán” a El Vainillo