Al momento

Sinaloa

Profesores que no presentaron examen serán sustituidos

El secretario de Educación aseguró está haciendo lo posible para que los maestros conserven su empleo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Los docentes
que no realizaron el examen de evaluación ya deben de ser sustituidos, informó
el Secretario de Educación, Gómer Monárrez González.
Indicó que se está en constante
dialogo con los 51 trabajadores de la educación y con la federación, a fin de
que se reduzca en lo posible el número de afectados.
?Se supone que ya deben ser
sustituidos, hay una resistencia al respecto, yo tuve diálogo con ellos y dicen
que se van a presentar, espero que se llegue a un acuerdo antes, que sean los
menos y que de los 51 podamos bajar a la mitad?, recalcó.
Monárrez González dijo que como
respuesta por parte de los que están bajo amenaza de despido ha recibido que se
irán por la vía legal o jurídica para defenderse y agregó que no es un problema
exclusivo de Sinaloa, y puso como ejemplo que en Durango son 300 los que están
en la misma situación al igual que en Chihuahua.
Aclaró que actualmente son 28 los
maestros que han entregado sus justificantes, pero por parte de la federación
no se ha otorgado una respuesta de si serán aceptados o no.
FG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.