Culiacán, Sin.- Ante la falta de acuerdos en las negociaciones con autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), los 11 profesores que trabajaban en el esquema de Telebachillerato Comunitario instalaron un campamento desde este lunes en la dependencia.Los docentes expusieron que ahí van a permanecer hasta que se les regresen sus cargos como directores y no como docentes en los planteles donde trabajaban y se les paguen las quincenas que desde enero les adeudan.?Desde anoche aquí dormimos los compañeros, hacemos un llamado a las autoridades que volteen a vernos, la verdad ya basta de tantas injusticias?.?De ninguna manera vamos a acceder a lo que ellos están proponiendo, en este caso nos están proponiendo a los que somos directores que trabajemos como docentes y no pagarnos?.?Aquí ya tenemos un plantón de todo el día de ayer desde las 7:00 de la mañana y seguimos aquí, no ha habido respuesta por parte de las autoridades?, manifestaron.Los inconformes recalcaron que van a permanecer en el campamento por los días que sean necesarios y en caso de que no haya respuesta por parte de las autoridades, tomarán otras medidas como ponerse en huelga de hambre.Cabe recordar, que este grupo de maestros se negó a firmar un contrato laboral con la SEPyC bajo el argumento de que no se les daban las condiciones laborales a las que tienen derecho y que les estaban condicionando el pago de las quincenas ya trabajadas; en respuesta, la institución educativa decidió dar por concluida la relación laboral.ARG
Profesores instalan campamento en la SEPyC
Exigen su reinstalación como directores de Telebachillerato Comunitario y el pago de sus quincenas
Fuente: Internet