Culiacán, Sinaloa.- Que se realicen contrataciones conforme a derecho, se pague en tiempo y forma y se proporcionen prestaciones, es lo que los profesores del Programa Nacional de Ingles (PRONI) están solicitando, debido a que a 15 años de haberse creado dicho proyecto los docentes continúan sin beneficios laborales.
El representante Jonathan Omar Cruz Liceaga expuso que a pesar de tener tiempo ya “tocando puertas” las autoridades correspondientes no les han dado esperanza de que su situación mejore, pues desde que inició el programa no se les ha aumentado el pago de hora, que es de 62.50 pesos.
“Y desde entonces hasta hoy, 2018 ya casi 2019, se ganan 62.50 pesos la hora, nos cortan el pago en julio y agosto, las contrataciones son cada 6 meses, no estamos generando derechos”, citó.
El docente expuso que no es especifico de los maestros el problema, sino también de personal administrativo y otras áreas que maneja el programa, por lo que solicitan a los legisladores locales y federales que se les preste atención para que pronto puedan tener una vida laboral digna.