Culiacán, Sin.- Profesores del movimiento Somos Más que 53 denunciaron de manera pública hostigamiento, violencia institucional y política tras las manifestaciones que han realizado. El docente José Ángel Beltrán Rentería señaló que tales represalias van desde la cancelación de horas interinas, nombramientos que debieron otorgarse desde hace meses y pagos pendientes.
?Que cese el hostigamiento que existe ante los integrantes que conformamos este colectivo, ya que se nos está agrediendo, se nos está imposibilitando en algunos aspectos de nuestros sueldos, de nuestro ejercicio al cual tenemos derecho y que hemos participado y cumplido con los requisitos que establece cualquier convocatoria?, citó.
Ante la inconformidad y con el objetivo de que no se haga la reforma a la Ley del Isssteesin este martes a las 10:30 de la mañana realizarán una manifestación en el Congreso del Estado.
Los docentes también buscan que se integre una comisión de diputados que busque la inclusión en el presupuesto del 2018 una partida especial para liquidar todos los adeudos que se tiene con el magisterio.
JB