Centro

Profesionistas piden rectifiquen la destitución de Shinagawa en Bomberos de Culiacán

Cinco colegios de arquitectos e ingenieros de Sinaloa avalan el profesionalismo y la experiencia con que trabaja el comandante Shinagawa

Culiacán, Sin.- Cinco colegios de arquitectos y de ingenieros de Sinaloa, exhortan al Patronato de Bomberos de Culiacán y a la autoridad municipal a que rectifiquen la destitución del comandante Adán Shinagawa y que se supere cualquier conflicto que pudiera existir al interior de la institución, expresó Carlos Inzunza Valenzuela.

Te puede interesar: Defienden la ‘camiseta’ de Shinagawa en Bomberos

El presidente del Colegio de Arquitectos de Sinaloa consideró que el comandante Shinagawa debe ser un activo del Cuerpo de Bomberos por su trayectoria y de pretender cerrar un ciclo laboral, no es la forma de hacerlo.

“La experiencial la trayectoria y expertiz, el conocimiento, y el reconocimiento de una figura como el comandante Adán Shinagawa es un activo para una institución así, un perfil que no se debe de desestimar en la institución de ninguna manera, que si igual es momento de cerrar un ciclo pues no es la forma de poner fin a la trayectoria y al servicio de 30 años”, expresó.

Mencionó que quienes se dedican al ramo de la construcción mantienen relación directa con el comandante porque era el encargado de dictaminar sobre la seguridad y prevención de los incendios en los proyectos de edificación para poder extender la licencia y les consta la experiencia y la responsabilidad en el cargo.

Te puede interesar: Esto es lo que le ofrecen a Shinagawa de liquidación tras 35 años en Bomberos

“A todos nos consta que nos revisa personalmente, tiene los planos en su mesa y ahí estamos viendo con él personalmente todos los aspectos y algunas cosas inclusive que a pesar de estar cumpliendo con el reglamento y la normativa, por la experiencia propia del comandante pues hay algunas retroalimentaciones y demás con lo que nos retroalimenta que son propias de su experiencia”, dijo.

Precisó que son cinco los representantes de colegios que firman el documento a través del cual llaman a que se rectifique el despido del comandante de Bomberos en Culiacán.

Te puede interesar: Despiden de Bomberos al comandante Adán Shinagawa

Fuente: Línea Directa

Comentarios