Al momento

Sinaloa

Profesionistas llaman a los diputados de Sinaloa para que promuevan Ley Inmobiliaria

El presidente de AMPI en Mazatlán, lamentó que este año siguió recibiendo quejas de fraudes hechos en el puerto

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Un llamado a los diputados locales y al Congreso del Estado para que volteen a ver al sector inmobiliario de Sinaloa, pidió el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán; para que implementen una iniciativa que regule al sector de estos desarrollos. 

Ya que con esta ley se le daría mayor certidumbre a los compradores, así como ordenamiento profesional a los vendedores, por lo que Luis Peraza Reyes junto al presidente nacional de AMPI, hicieron la petición a los funcionarios regionales para que se ponga sobre la mesa esta iniciativa de Ley Inmobiliaria. 

“Este año yo recibí como AMPI, alrededor de un 10-12% por ciento de fraudes que se vinieron dando. ¿En qué sentido? Pues gente que viene, deja sus depósitos, después les llaman y les dicen que la pre venta estuvo mal, en la renta vacacional lo mismo se sigue presentando, entonces es importante regularlo”. 

Indicó que ya son 19 estados en el país los que ya tienen aprobada la Ley de Servicios Inmobiliarios, y que a pesar de que las autoridades estatales tanto como los diputados locales conocen esta problemática, todavía no ha habido ningún avance para legislarla. 

Peraza Reyes también habló del turismo extranjero en Mazatlán, pues alertó que este mercado se está viendo estancado en sus visitas porque las nuevas generaciones ya no están visitando al puerto; por consiguiente, con esta ley se podría propiciar a que los hijos de los visitantes extranjeros regresen al destino como lo hacían sus padres en los años 70’s. 

“Pues sí preocupa porque es un turismo muy bueno para Mazatlán, es un turismo que aparte de que invierten, aportan sus conocimientos, aportan sus tiempos y también hay mucha labor social de parte de ellos”. 

El representante inmobiliario en el puerto, dijo que los extranjeros no solo no están frecuentando el destino, sino que también están vendiendo las casas que tienen en el lugar, debido a que se están volviendo viejos y por ello quieren regresar a su país por los servicios de salud que allá tienen. 

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.