Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya al escuchar los gritos de las enfermeras que se manifestaban en el patio central de Palacio de Gobierno durante su conferencia “semanera”, señaló que la profesionalización de las enfermeras se ha tardado porque Sinaloa está en proceso de que el IMSS Bienestar se haga cargo de los hospitales y sus nóminas.
Indicó que giró instrucciones al secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, para que no las hagan esperar más y se regularice la situación, e indicó que el caso del pago de nómina IMSS Bienestar ya se está haciendo cargo de 2 mil 500 trabajadores del sector Salud, pero en tanto absorbe el resto de los trabajadores, como Gobierno del Estado estarán dando respuesta.
Debes leer: Enfermeras de la Secretaría de Salud en Sinaloa se manifiestan en Palacio de Gobierno
El mandatario estatal comunicó que a los trabajadores que se les debe algún recurso de la nómina se les estará pagando sin falta, aunque le corresponda al nuevo sistema de Salud, pues se trata de trámites que están en curso.
“Ya le di instrucciones ayer al secretario de Salud, que les paguen, no hemos podido porque ya estamos en tránsito al IMSS Bienestar, debiera pagarles el IMSS Bienestar, sin embargo, nosotros vamos a pagarles, vamos a pagarles porque de cualquier manera ese es un recurso que tenemos que reembolsar al IMSS Bienestar. Las enfermeras, la profesionalización de ellas se ha tardado un poco porque estamos en el tránsito al IMSS Bienestar, pero ya tiene instrucciones el secretario de Salud, no las vamos a hacer esperar, es un trámite que se está haciendo porque nosotros ya estamos, el último día de marzo ya no pagamos nosotros la nómina, ya se pagó la nómina por el IMSS Bienestar”, dijo.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Un grupo representativo de enfermeras del sector Salud se dieron cita en Palacio de Gobierno y exigieron que se les asignen los códigos correspondientes de acuerdo a su profesionalización, a fin de que sus condiciones laborales mejoren.