Los Mochis, Sin.- Tras la
denuncia pública que en días pasados se hizo del ecocidio que se está
cometiendo en la margen derecha de la ribera del Río Fuerte, a la altura de San
Miguel, la Profepa ya intervino y levantó un acta de los daños ocasionados al
ecosistema e investigará para sancionar a quien resulte responsable, así lo manifestó
el senador Francisco Salvador López Brito.
?Ya hubo respuesta, vino una
comisión por parte de la Procuraduría Federal de Protección al medio ambiente,
ya hubo un levantamiento de un acta, señalan los daños que está habiendo a una
serie de árboles e incluso constatan el número de árboles ya muertos, también
el daño al extraer material pétreo de construcción, esta acta ya se presentó
también al delegado federal aquí en Sinaloa?, dijo.
Comentó que el sábado firmaron la
denuncia formal y este martes la interpondrán ante el delegado de la Profepa,
Jesús Tesemia Avendaño, contra quien resulte responsable y sólo espera que se
le dé seguimiento porque no sólo es esa parte del Río Fuerte la que se está
afectando, ya que en todo el cauce hay cercos, sembradíos y granjas porcícolas
que lo están dañando y son peligrosos los residuos que se generan.EAM
Profepa ya levantó acta de daños de ecocidio en el Río Fuerte
El senador Francisco Salvador López Brito indic ó que este martes interpondrán la denuncia formal ante la Profepa para que se investigue y se sancione a los responsables
Fuente: Internet