Mazatlán, Sinaloa.- Previo a Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido, y está en proceso de atención, de varias quejas en contra de algunos hoteles, restaurantes y prestadores de servicios de tiempos compartidos en Mazatlán, declaró Miguel Ángel Murillo Sánchez.
El delegado de la Profeco en Sinaloa refirió que en su mayoría son denuncias porque no respetan el paquete ofrecido al turista, incluso en algunos casos les cobran de más.
“Tenemos ahorita varias quejas aquí en Mazatlán, y vamos estar ahorita revisando restaurantes y hoteles; de tiempo compartido creo que con algunas de las quejas”.
“…claro que podemos porque una de las principales quejas es que no respetan el paquete que tu compraste, o no respetan el paquete en relación a tiempo o a cantidad”, señaló.
Precisó que en Semana Santa y de la Moto, se van a instalar tres módulos en diversas partes de la cara turística del destino, además realizarán diversos operativos por los centros de hospedajes, restaurantes y comercios para que cumplan con la normatividad, y no abusen de los visitantes o locales. .
“Vamos a instalar módulos de atención ciudadana en la zona hotelera, en la zona de mayor afluencia en Mazatlán. La intención de nosotros es estar cerca de la ciudadanía, cerca de los turistas y vamos estar revisando tanto hoteles como restaurantes”.
“…el día de hoy vamos a revisar restaurantes y hoteles para tener la seguridad de que los hoteleros y restauranteros cumplen con sus responsabilidades”, apuntó.
Murillo Sánchez advirtió con aplicar fuertes sanciones a todos aquellos negocios, hoteles y restaurantes que no cumplan con la normatividad ni tengan a la vista del público el precio de los productos o las tarifas.