Centro

Profeco dice que no ha recibido queja formal por sobreprecio de oxígeno y medicamentos

Miguel Ángel Murillo dijo que para poder sancionar, necesitan tener la denuncia formal, no sólo por redes sociales

Tanques de Oxígeno (archivo)

Tanques de Oxígeno (archivo)

Culiacán, Sin.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa no ha recibido hasta hoy ninguna queja formal de parte de los consumidores por abusos en los precios de la compra y renta de tanques de oxígeno, así como tampoco en el costo de las medicinas que ofrecen las farmacias.

Te puede interesar: ¡Por las nubes! Ante demanda por COVID, precio de oxígeno sube al triple

Miguel Ángel Murillo Sánchez, delegado de la dependencia, admitió que tiene conocimiento que durante la pandemia del COVID-19 estos establecimientos han doblado y hasta triplicado el valor de estos artículos a sus clientes, sin embargo, ha sido imposible sancionarlos porque la gente solo acusa por las redes sociales y no en las oficinas de la institución.

Debes leer: Hospital Civil de Culiacán deja de ser 100% para pacientes con COVID-19

El funcionario federal pidió a las personas que primero denuncien, ya sea de manera anónima o acudiendo a las instalaciones de Profeco, y después publiquen su inconformidad por Internet.

Murillo Sánchez reconoció que pueden actuar por oficio contra este tipo de prácticas desleales en medio de la pandemia, pero es imposible que los inspectores lleguen a una farmacia a revisar miles de medicinas que venden.

“Por eso es la importancia que la gente nos indique el establecimiento donde compran esos productos para nosotros ir de forma directa y específica a revisar eso, no tenemos miles de empleados para estar revisando esos miles de productos”, señaló.

Finalmente, recomendó que pidan su comprobante de compra porque es el elemento base para poder exigir devolución, dinero, cambio del producto o garantía al proveedor.

Los teléfonos de Profeco para quejas y sugerencias son 7-13-07-42 y 7-13-07-45 y 800- 4- 68-87- 22, o acudir a las oficinas más cercanas de tu comunidad.

Te puede interesar: Hasta $4,200 el depósito para rentar un tanque de oxígeno en Culiacán

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam sed consectetur dolor. Curabitur risus. ut