Culiacán, Sinaloa. – En una alianza de colaboración entre Proeduca Sinaloa IAP y la iniciativa privada, nueve escuelas primarias públicas del municipio de Culiacán fueron beneficiadas con 65 equipos de cómputo, en apoyo a la educación de los niños y niñas que ahí estudian.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante el evento de entrega de estos apoyos, el subsecretario de Vinculación Social de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Jorge Quintero Salazar, destacó que es de suma importancia la participación social en la educación, ya que la escuela es el mejor camino para construir una mejor sociedad.
Debes leer: A través de Confíe otorgan el premio al Mérito Científico y Mejor Tesis de Posgrado 2024 en Sinaloa
El funcionario estatal compartió que estas computadoras serán de gran utilidad para los niños en su proceso de aprendizaje al utilizar la tecnología que ya es parte de la vida cotidiana y necesaria en la formación de los estudiantes desde el nivel básico.
Más en Sinaloa: Baja la asistencia de alumnos en Culiacán, pero las escuelas se mantienen abiertas: Sepyc
La entrega simbólica del equipo de cómputo se hizo al personal directivo y madres y padres de familia de los consejos escolares de Participación Social en la Educación de las escuelas Fraternidad, Trinidad Dórame, Teófilo Álvarez Borboa, Juan Rulfo, Marcos Mora Aguilera, Esteban Flores, Velina León de Medina, Niños Héroes y la José María Pino Suárez.
En este evento también fueron testigos de esta donación la subsecretaria de Planeación Educativa, Paulina Peña; Daniel Blanco, presidente del Patronato de ProEduca Sinaloa IAP; Irma Landeros, directora de la primaria Fraternidad, entre otras autoridades.