Agropecuaria

Productores siembran sin permiso y ponen en crisis a juntas de sanidad

El presidente del Cesavesin, Samuel López, exhortó a los productores a cumplir con este trámite para fondear a los organismos con los que se cuida la sanidad de la región

Culiacán, Sinaloa.- Si bien las lluvias de noviembre trajeron albricias a los productores porque les ahorró un riego a sus cultivos, además de que les dejó agua en presas, les afectó en las finanzas a las juntas de sanidad vegetal, que a su vez repercute en las campañas fitosanitarias, manifestó el presidente del Cesavesin, Samuel López Angulo.

Señaló que los productores deben presentar sus permisos de siembra que se solicita ante la Junta Local de Sanidad Vegetal ante el módulo de riego cuando vaya a solicitar agua, pero como no la ocupó no hizo este trámite que de cualquier modo se debe realizar.

“Esa cuota que se está pagando con ese permiso es lo que ayuda a las juntas a operar, ahí sobre todo ahorita está la campaña de roedores que no trajo recursos federales pues se tiene que atender y es con recursos de los productores”, externó.

López Angulo hizo un llamado a la responsabilidad de los productores para con la sanidad de su región, aunque ahora tengan menos exigencias con este permiso que antes se les solicitaba para pedir algún apoyo ya sea del Procampo o para la misma comercialización.

Pidió a los módulos de riego a apoyar a las juntas y no dar el agua para riego si el productor no les lleva el permiso de siembra, ya que de lo contrario ya no se tendrán elementos con los cuales obligar a los productores a aportar para la sanidad de la región y eso a la larga les va a perjudicar en sus cultivos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam elit. ut non libero Donec consequat. Praesent