Los Mochis, Sinaloa. Los modelos de pronóstico descartan el registro de heladas en los valles de Sinaloa en los siguientes días, incluyendo la Nochebuena y de Navidad, por lo que los productores pueden estar tranquilos, pues no corren riesgo los cultivos en pie por efectos del frío invernal, informó Ernesto Castro Castro.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícola en el Estado de Sinaloa (Caades) mencionó que en promedio la temperatura mínima en los valles será de 9 grados centígrados, aunque en zonas con microclima como el valle de El Carrizo perteneciente al municipio de Ahome pudiera bajar a los 5 grados, temperatura que no afecta las plantas.
“Hablar de descensos bruscos que puedan causar alguna helada que afecte a los cultivos agrícolas en pie, pues eso sí de momento no se está viendo ese riesgo, pues los modelos están dando pocas probabilidades de que pudieran darse oscilaciones extremas, de tal manera que vamos a tener condiciones hasta cierto punto normales del invierno”, precisó.
Sugerido: Nuevo anticiclón llega y las heladas se van de Sinaloa… por el momento
Comentó que el comportamiento de las temperaturas durante todo el mes de diciembre es normal, sin descenso brusco del mercurio y pudiera promediarse en los 14 grados centígrados las mínimas de no presentarse una condición extraordinaria en lo que resta del año.
Recordó que las temperaturas que predominan actualmente obedecen a los efectos del frente frío número 15 de la temporada que atraviesa el norte y noroeste del país desde el lunes 16 de diciembre y que incide en un descenso del termómetro moderado, sin que represente un cambio brusco.
Debes leer: ¡Se pondrá más que frío! El invierno se acentuará desde hoy en Sinaloa, las heladas llegan
El meteorólogo de la Caades detalló en su reporte diario que este jueves estará soleado en todo el estado, con nubes aisladas y sin probabilidades de lluvias, algo frío en la madrugada con temperaturas mínimas al abrigo desde los 6 grados en la sierra del norte de la entidad, hasta los 16 grados en la costa sur, mientras que las máximas a la sombra van a fluctuar entre los 25 y los 36 grados.