Concordia, Sin.- La falta de lluvias abundantes en el valle de Concordia, está pagando factura a los ganaderos del municipio, y es que la sequía está detonando razón, por lo cual los criadores están vendiendo a bajo precio.
José Alfredo Castañeda Motta, presidente de la Confederación Nacional Campesina delegación Concordia, dijo que en los últimos cuatro años el estiaje es un serio problema, serán meses caóticos para productores de hortalizas y ganaderos, y confían que si llueva el 2019.
“No llovió en esta zona, llovió muy poco. No tenemos potreros, no sabemos ni que va a pasar de aquí a que vengan las lluvias al año que vienen, están las cosas muy críticas en tiempos de lluvias no hubo potreros, no hay cosechas, no hay nada”, declaró.
Castañeda Motta detalló que algunos ganaderos tienen 100 cabezas de ganado, para solucionar la situación están optando por vender el 50 por ciento, mientras que otros están vendiendo todo, en aras de incursionar en otras actividades.
El dirigente agregó que es importante que las autoridades de todos los niveles se enfoquen en este gremio, que agilicen las trabas burocráticas de la Presa Picachos, ya que los canales de riego urgen para potencializar la ganadería y la agricultura.