Guasave, Sin.- Ante la lentitud en la entrega de los créditos de avíos en la Financiera Nacional, los productores le apuestan a buscar otras casas financieras para poder salir del problema por la falta de circulante, ya que no tienen ni para el pago de agua para riego, señaló Jesús Rojo Plasencia.
Debes leer: ¡”No sirve de nada… contamina”! Llaman a no quemar llantas ante descenso de temperaturas
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, reconoció que hay desespero en el sector y por ello se les han abierto las puertas a algunos productores que nunca se habían acercado al organismo.
“El tema de no llegarle los recursos a los productores que ahorita hay muchos productores que están teniendo problemas para hacer sus pagos de agua sus pagos de siembra también de los permisos de siembra que están atrasados por falta del flujo del dinero de la financiera”, indicó.
Es aproximadamente un 5 % de productores que se han acercado a la asociación de agricultores, que han dejado la financiera por la falta de entrega de los créditos de avíos, resaltando que es un problema generalizado y no propio del municipio de Guasave.
Indicó que, desde la asociación de agricultores, se les está brindando el servicio aquellos campesinos que se han acercado, reconociendo que hay personas que nunca habían buscado el acercamiento con el organismo a solicitar líneas de crédito, y aseguró que se les brinda a quienes cumplen con toda la documentación, son clientes nuevos, y que llegan desesperados por acceder a un crédito que les permita realizar los trabajos correspondientes en el campo.
Las noticias de Guasave, el corazón del agro, están en la sección especial de Línea Directa
Y es que hizo referencia a los altos costos de algunos insumos como la semilla, destacando que hay productores que tuvieron que comprar la semilla a un costo más alto, porque en su momento no tuvieron el recurso para hacer las compras anticipadas, así como también está el retraso que les ha generado no tener dinero, para pagar la mano de obra de tractoristas y preparar sus terrenos.