Guasave, Sinaloa.– En medio de la incertidumbre por los pronósticos del clima poco favorables para este año, Modesto López Leal, presidente del Módulo de Riego Guasave, expresó la esperanza de que el próximo ciclo traiga las lluvias necesarias para sostener la agricultura en Sinaloa.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El líder campesino subrayó la responsabilidad humana en la preservación del agua e hizo un llamado a la acción colectiva con un cambio cultural hacia la conservación del recurso, recalcando que la fe y el compromiso son fundamentales para enfrentar los desafíos hídricos en la región, en donde el estado enfrenta el peor escenario de sequía.
“Pues esperamos muchas lluvias, los pronósticos no nos están favoreciendo, lo que se habla ahí, pero la naturaleza no tiene palabra, siempre ha hecho su voluntad y esperemos que venga. Y así como el año pasado, donde muchos ya habían perdido la fe, ya ves que Dios se acordó de Sinaloa y vino y nos trajo el agua sobrada, ni antes ni después, el momento que se ocupaba y gracias a Dios pudimos formar este cultivo que ya empezamos a trillar”, indicó.
A pesar de las dificultades, López Leal señala que mantienen la esperanza y el optimismo, alentando a la comunidad a asumir su parte en la búsqueda de soluciones. Destaca la importancia de dejar lo que está en manos de Dios, pero también de actuar en lo que compete a los seres humanos para cambiar la situación.
Nota sugerida: A pesar de la poca agua productores de Guasave logran buenos rendimientos en cosechas de maíz
El presidente del módulo de riego Guasave enfatizó la necesidad de un cambio cultural para el bienestar de todos los habitantes del estado, subrayando que la gestión responsable del agua es esencial tanto para la agricultura como para el consumo humano.